fbpx

3 Pasos (y algunos tips) para organizar un evento temático

Sabemos que uno de los objetivos más importantes a la hora de organizar un evento es lograr que este sea único ¿Cuántos de nosotros fuimos a fiestas que parecen calcadas las unas de las otras? La misma música, el mismo timing, los mismos rituales ¡Incluso el mismo menú!
Por eso a la hora de hacer que nuestra fiesta sea una experiencia inolvidable para nuestros invitados, creemos que es indispensable que existan ciertos elementos que la distingan e impriman el sello personal de los protagonistas. Aquí es donde entran las fiestas temáticas: Una alternativa que promete hacer de cualquier evento una expresión de la identidad de los homenajeados.

A continuación te damos 3 pasos para organizarlas:


1 | EL TEMA


En primer lugar es importante distinguir el elemento que identifica a la persona agasajada en el evento, como la quinceañera, la pareja que va a casarse, el cumpleañero, etc. Para lograr hallar ese elemento te dejamos algunos tips:

 

  • En una boda, este elemento puede estar definido por la historia personal de la pareja. Por ejemplo, si estos se conocieron viajando, el tema pueden ser el destino favorito de los contrayentes, ó quizás disfrutan mucho del cine, entonces el concepto puede estar vinculado al séptimo arte.
  • En el caso de un cumpleaños infantil, la elección es más simple. Podemos elegir un dibujo animado, un personaje, una película o un juego que el niño ó la niña disfrute mucho y sea su favorito al momento de armar el evento. Por ejemplo piratas, princesas, fútbol, dinosaurios, etc.
  • Para un cumpleaños de 15 vamos a definir un tema en base a lo que la quinceañera defina como su interés principal en el momento: la danza, la música, algún deporte, un hobbie, etc.

2 | EL PROCESO CREATIVO

Este paso es fundamental, ya que aquí harás tu propia interpretación del tema, plasmando una visión única. Para esto anotarás palabras e ideas que vengan a la mente cuando pienses en ese elemento. Por ejemplo con “Cine”, podrás evocar: Películas, Hollywood, actores, alfombra roja, dorado, estrellas, pochoclo, fama, directores, flashes, sonrisas, entrevista, carisma. La clave está en no pensarlo demasiado y crear un mapa con todas las ideas que surjan en el momento.


3 | La ambientación  

Finalmente con estas palabras en mente podemos empezar a pensar en los elementos del evento. La idea es utilizar el mapa que creamos en el paso anterior y pensar cómo pueden ser plasmadas esas ideas en una ambientación. Por ejemplo, el ingreso será con una alfombra roja y fotógrafos que retratarán a los invitados. El estilo tendrá reminiscencia con la época dorada de Hollywood (carteles luminosos, puestas teatrales, cortinas rojas, sillones tipo diván, grandes floreros), los lugares de los invitados estarán marcados por carteles similares a las estrellas del paseo de la fama, etc.
En este punto es donde expresarás toda nuestra tu para generar espacios únicos ¡Las posibilidades son infinitas!

Y si necesitás ayuda para ultimar detalles como los souvenirs, el rincón para las fotos, alquileres y más ¡No dudes en consultarnos! Somos especialistas en fiestas temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Hola
¿En qué podemos ayudarte?